jueves, 7 de noviembre de 2013

problemas en la barriada Cerro Muriano de Córdoba


Vecinos de la barriada de Cerro Muriano defienden su pertenencia a Córdoba

 
La Asociación de Vecinos Los Pinares de Santa Bárbara de Cerro Muriano, que representa a la parte del núcleo urbano que pertenece a Córdoba capital, hizo ayer pública su oposición a la intención de "un grupo de iluminados" que entiende que dicha barriada "tiene que ser fagocitada por el interés colonialista de personas de Obejo" . Esta asociación vecinal defiende la pertenencia de una parte de Cerro Muriano a Córdoba capital y rechaza la pretensión de unirse a la otra parte de la misma barriada que pertenece a Obejo para así segregarse de sus respectivos ayuntamientos matrices, como pretende el PSOE de Obejo con una moción que llevará al Pleno municipal de dicha localidad.

Frente a ello y, "ante la pasividad" que le achacan a los responsables del Ayuntamiento de Córdoba en la barriada adscrita a la capital, los vecinos de la misma recordaron que la tendencia en "toda Europa" no pasa por la segregación o independencia de núcleos de población, al contrario, se va hacia la "concentración y la desaparición de municipios e incluso de diputaciones". Asimismo, destacaron que en este caso concreto que ya ha habido "resoluciones de la Junta de Andalucía en contra" de la segregación de la barriada de ambos municipios, que dista 35 kilómetros en el caso de Obejo y 17 kilómetros en el caso de Córdoba.

De hecho, esta sería la tercera vez en 13 años que la segregación aparece en una propuesta. Las anteriores fueron en 1998 y 1999, no prosperando ninguna de ellas, y lo mismo quieren ahora estos vecinos de Cerro Muriano que ocurra, dejando clara su postura de que "Cerro Muriano-Córdoba pertenece administrativamente a Córdoba y estos señores no son nadie para inmiscuirse en asuntos de otras barriadas y deben dedicarse a solucionar los problemas de su distrito, que a lo mejor hace más falta".

En cualquier caso, la asociación vecinal afirmó estar "siempre dispuesta a la colaboración entre las dos barriadas, pero nunca a su manipulación interesada por parte de algunas personas e incluso por los grupos políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario